CENTRO Tampa
CINCINNATI - El campocorto de los Rays, Wander Franco, se dirige a la lista de lesionados y podría estar fuera de juego de 6 a 8 semanas si necesita cirugía para reparar un hueso ganchoso roto en su mano derecha.
Franco se lesionó al tomar un “simple swing” durante su primer turno al bate el sábado contra los Rojos y abandonó el juego después de que terminó la entrada.
El manager Kevin Cash dijo después de la derrota por 5-4 que “creo que es probable que estemos hablando de un hamate” (lesión). Dijo que los planes son que Franco vea al especialista en manos del equipo, el Dr. Doug Carlan, el lunes en San Petersburgo para una evaluación adicional y un diagnóstico formal.
“Dejaremos que el Dr. Carlan lo vea y luego seguiremos desde allí”, dijo Cash.
El jardinero central Kevin Kiermaier también se dirige a la lista de lesionados con una recurrencia del problema de la cadera izquierda que lo dejó fuera el mes pasado.
Se espera que el jugador de cuadro Jonathan Aranda y el jardinero Luke Raley sean llamados para reemplazar a Franco y Kiermaier en la lista activa. Taylor Walls asumirá el cargo de campocorto principal, y Josh Lowe y Brett Phillips probablemente dividirán el tiempo en el jardín central, ya que Manuel Margot también está en la lista de lesionados.
Franco, uno de los jugadores jóvenes más dinámicos del juego, acaba de regresar al servicio activo el 26 de junio, después de haber estado cerca de un mes en la lista de lesionados debido a una distensión en el cuádriceps derecho y otros problemas en la pierna.
La perspectiva de otra ausencia prolongada es ciertamente frustrante.
“Ese es el tipo de decisión que vas a tener que esperar”, dijo Franco, con un aparato ortopédico en la mano derecha. “Vas a tener que aceptarlo. Ahora está en manos de Dios”.
Franco envió una bola rápida de 100.2 mph de Hunter Greene para llegar a una cuenta de 1-2, luego hizo una mueca notable, se inclinó en la caja de bateo y sacudió su mano derecha. Llamó al tiempo y salió para hacer un swing suave de práctica, luego hizo un tercer strike cantado y se dirigió al banquillo.
Dijo que no había indicios de que algo estuviera mal antes del turno al bate. “Nada previo”, dijo. “Solo en ese simple swing”.
Franco, quien firmó un contrato de 11 años por $182 millones garantizados antes de la temporada, está bateando .260 con un OPS de .704 en 58 juegos. Tiene 11 de 49 (.224) con nueve sencillos en 13 juegos desde que regresó y tuvo una racha de hits de 10 juegos, que terminó el sábado.
Kiermaier salió del juego del 20 de junio contra los Yankees con una inflamación en la cadera izquierda, pero se sintió mejor después de recibir una inyección de cortisona. Pasó solo el mínimo de 10 días en la lista de lesionados y volvió a jugar el 1 de julio.
Keep up with Tampa Bay’s top headlines
Subscribe to our free DayStarter newsletter
You’re all signed up!
Want more of our free, weekly newsletters in your inbox? Let’s get started.
Explore all your optionsPero dijo que la cadera comenzó a molestarlo nuevamente recientemente, con síntomas similares, y que aún no sabía cuánto tiempo estaría fuera o cuáles eran las opciones de tratamiento.
“Son solo algunas de esas cosas que regresan sigilosamente en esa área”, dijo Kiermaier. “Mira qué pasa. Tenga conversaciones y vea a dónde vamos”.
El sábado fue un problema suficiente que le dijera a Cash que su carrera de bases podría inhibirse, por lo que cuando Kiermaier conectó un sencillo para abrir la novena entrada, fue reemplazado por Phillips como corredor emergente.
“Mi cadera simplemente no se sentía bien y Cash decidió sacarme”, dijo Kiermaier. “No me movía tan bien como me gustaría”.
Tanto Aranda como Raley tuvieron períodos breves con los Rays a principios de esta temporada. El equipo también está llamando al relevista Phoenix Sanders para reemplazar a Calvin Faucher, y posiblemente también a Josh Fleming.